Unas Fiestas más seguras

Un total de 1.200 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy que se celebran entre mañana y el domingo 24 de abril. Así quedó perfilado en la Junta Local de Seguridad previa a los festejos que se celebró ayer en presencia de la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante; Araceli Poblador.

El dispositivo lo conforman agentes de la Policía Nacional (de los cuales, algunos operarán de paisano actuando en el Centro y también en zonas de la periferia, polígonos industriales y diseminado); efectivos de la Guardia Civil en tareas de vigilancia del tráfico en los alrededores y accesos de la ciudad y también del entorno natural con el Seprona, la Policía Local operarán durante los cuatro días de Fiestas, efectivos de Bomberos con 9 vehículos, efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos, operarios de Obras y Servicios, más de 100 voluntarios de Protección Civil, y un dispositivo especial para atender urgencias hospitalarias formado por más de 150 profesionales del área de Salud. Al margen de esto la Policía Local hará controles de alcoholemia a los jinetes y a los conductores de las carrozas al mismo tiempo que la Guardia Civil efectuará controles de drogas y de alcoholemia.

Finalmente señalar que el sistema de alquiler de patinetes eléctricos dejará de funcionar por el Centro de Alcoy a partir del día 21 por la mañana. Se podrán utilizar por toda la ciudad excepto por este barrio ya que el sistema se bloqueará en caso de querer acceder en el Centro y los patinetes se detendrán. También se impulsa una campaña para evitar cualquier tipo de agresión sexista y el Ayuntamiento ha otorgado ya permisos especiales en las últimas semanas para facilitar el acceso a todos aquellos que le necesiten en la zona de peatonalización del mismo Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *