Una Navidad sobre hielo

Alcoy contará en las próximas fiestas de Navidad con una pista de hielo que se colocará en la Plaça de Dins. La instalación dispondrá de 240 metros cuadrados, con una superficie de 20 metros de largo por 12 de ancho, y a diferencia de las que se montaron en la ciudad en los años anteriores esta estará formada por paneles sintéticos de polietileno lo que evitará un elevado consumo eléctrico ya que no será necesario mantener ningún tipo de hielo natural.

El edil de Deportes y Educación, Alberto Belda, ha explicado que esta iniciativa no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento debido a que la empresa Eurocas será la encargada de montarla y hacerse cargo de la gestión así como la explotación. De igual forma detalla que los colegios también podrán patinar sobre hielo y para ello los estudiantes de la ciudad tendrán un precio especial de dos euros que representa la mitad del coste para el público en general que está en los cuatro euros “ya les hemos trasladado esta idea a los directores de cada Centro Educativo y con esta actividad se incrementa la oferta turística, lúdica y festiva de la campaña Alcoi Ciutat del Nadal”, apunta.

Apuntar que la citada pista abrirá sus puertas el 26 de noviembre y estará operativa hasta el ocho de enero en horario de lunes a viernes de 17 de la tarde a 21 horas de la noche mientras que los fines de semana y en el periodo de vacaciones navideñas escolares será de 11 de la mañana a 14 del mediodía y de 16 de la tarde a 21:30 por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *