Un titulado del Campus de Alcoy de la UPV crea ‘Radoo’, el ‘Glovo’ alcoyano

El servicio de ‘delivery’ (comida a domicilio) ha aumentado en los últimos años a causa del cambio en los hábitos de consumo. Esta ha sido una de las consecuencias de la covid-19 y una de las opciones que han escogido muchos establecimientos de hostelería. Fernando Raduán, graduado en Ingeniería Informática en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha querido ayudar al sector a través de su app Radoo.

La app nació en periodo de confinamiento con la digitalización de las cartas de los restaurantes y con la finalidad de evitar contacto directo con camareros. Con ello se consigue seguridad tanto para el cliente como para los hosteleros.

Según cuenta su creador, “a medida que van pasando los meses vemos la oportunidad de lanzar el delivery, haciendo competencia a potencias del sector como Uber Eats o Glovo”.  El servicio de comida a domicilio actualmente está instaurado en Alcoy y Denia y, próximamente, también estará disponible en Moraira.

Fernando Raduán asegura que la diferencia con las grandes empresas de ‘delivery’ es que ofrecen “un contrato laboral estable a sus repartidores y un trato excepcional a los clientes“. Además también han desarrollado  una aplicación para el usuario con un diseño atractivo, otra app para la gestión de los pedidos del restaurante y una nueva para los ‘Raders’ (repartidores de Radoo) para llevar el control de los pedidos y su proceso. También una última para hacer la repartición y logística adecuada de los pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *