Un nuevo paso para impulsar la Vía Verde Alcoy -Gandia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador se ha comprometido con el Consorcio de las Comarcas Centrales a incluir la Vía Verde Alcoi-Gandia dentro de la red de itinerarios no motorizados de la Comunitat Valenciana e iniciar próximamente el estudio de esta vía verde como vía ciclopeatonal. Así lo comunicó la pasada el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, al presidente del Consorcio y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, en el transcurso de una reunión donde se ha abordado la recuperación de esta vía para uso de las personas amantes del deporte y de la naturaleza.

El Presidente del Consorcio, Antonio Francés, ha aplaudido esta nueva propuesta y destaca la importancia de la misma “la reunión mantenida el jueves pasado fue muy provechosa. La Conselleria ha entendido la importancia de una vía ambiental y turística fundamental para las Comarcas Centrales y la recuperación de la vía es también la recuperación de la unión entre el interior y la costa, así como la vertebración de muchos pueblos y comarcas con numerosos vínculos en común“, destaca el también primer edil de Alcoy.

Recordar que la línea de ferrocarril entre Alcoy y Gandia se inauguró en 1892 con una longitud aproximada de 53 kilómetros a lo largo del valle del río Serpis. En el año 1969 dejó de funcionar y se desmanteló toda la superestructura ferroviaria incluido los tableros metálicos de los puentes. En la actualidad, algunos tramos del itinerario conservan toda la plataforma de la antigua vía de ferrocarril y el recorrido es usado por un alto número de ciclistas para desplazarse por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *