Un Campamento en el que las ilusiones se hacen realidad

Los Reyes Magos de Oriente han abierto su Campamento en la mañana de este sábado 5 de enero y han permitido que más de 15.000 personas recorrieran las estancias en las que han pasado la noche antes de hacer su entrada triunfal a Alcoy en la 134 edición de la Cabalgata.

El citado Campamento ha estado ubicado una vez más en el Preventorio, a las faldas de la Serra de Mariola, y en esta ocasión los visitantes han podido conocer de cerca dos estancias totalmente diferenciadas. En la primera, ubicada junto a la residencia Mariola La Asunción, destacaba la presencia del Escribano leyendo las cartas que miles de personas depositaron anoche en las burritas que recorrieron las calles alcoyanas en el desfile del Bando. En este punto numerosos pajes se afanaban en preparar paquetes y regalos al mismo tiempo que se ultimaban los preparativos del desfile de esta tarde. Ya en la segunda, levantada al lado del Baradello de Moya, se podían ver las jaimas en las que han dormido Melchor, Gaspar y Baltasar sin dejar de lado los camellos, las monturas y los diferentes elementos relacionados con la astrología que acompañan a los tres monarcas.

La mañana en el Campamento ha sido fría, con la presencia de escarcha en los campos cercanos a Mariola, pero ha estado repleta de calidez en la mágica cuenta atrás hacia la venida de los Reyes Magos. La música tradicional y el chocolate caliente han servido para amenizar el recorrido por este pequeño recinto temático que hace posible cada año con gran empeño la Asociación Cultural Samarita con la ayuda de numerosos colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *