Tradición y religiosidad en el Corpus de Alcoy

Alcoy ha celebrado este domingo la fiesta del Corpus Christi con la habitual procesión solemne que ha comenzado pasadas las siete y media de la tarde desde la iglesia de Santa María.

El desfile procesional ha estado precedido un año más por los bailes tradicionales del Grup de Danses Sant Jordi que  ha puesto en escena el ball dels Arquets, els Nans d´ Alcoi, la Magrana, l´Arc de Titaguas, els Cavallets y la tradicional Moma, que representa el triunfo de la virtud ante los siete pecados capitales. Señalar que la mayoría de ellos tienen su origen en la fiesta del Corpus de Valencia.

A continuación la cruz arciprestal ha dado paso a los fieles y a las entidades religiosas de la ciudad así como las cofradías de Semana Santa. De igual forma ha estado presente al completo la Asamblea General de la Asociación de San Jorge con los cargos festeros del próximo año 2017. En este sentido hay que destacar también que el Sant Jordiet del próximo año, Tomás Pascual Cantó, se ha estrenado en el cargo portando la bandera y participando así en su primer acto oficial . No han faltado los gremios, con sus santos representativos, y los niños que este año han recibido la Primera Comunión en las diferentes parroquias alcoyanas acompañados de sus familiares y catequistas.

El final de la procesión lo ha marcado el paso de la Custodia, bajo palio y portada por el Gremio de Labradores, que se ha detenido en los altares habilitados en varios puntos del Centro para realizar la Adoración al Santísimo Sacramento con el lanzamiento de pétalos por parte de los Comuniantes.

La procesión del Corpus ha concluido de nuevo en la iglesia de Santa María en la recta final ya de la tarde de este último domingo del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *