Toni Francés: “2021 será el año de la reactivación económica de la ciudad”

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha hecho balance del año 2020 que acaba de terminar y ha definido al mismo como “muy duro“. Además ha destacado el gran esfuerzo realizado por los alcoyanos y alcoyanas para afrontar los desafíosque nos ha ido poniendo de frente la pandemia cada día desde el pasado mes de marzo“.

Así lo afirmó en la entrevista que mantuvo con COPE ALCOY el pasado 29 de diciembre antes de terminar un 2020 que ha marcado un antes y un después en nuestra historia más reciente. El primer edil aseguró que la crisis sanitaria del Coronavirus nos ha afectado desde el punto de vista sanitario, social y económicopero hemos demostrado una vez más una gran solvencia a la hora de para salir adelante, trabajar conjuntamente y estar al lado de los que más lo necesitan. Esta es una de las razones que nos llenan de orgullo por vivir en una ciudad como esta al igual que lo es la enorme capacidad que ha demostrado nuestra industria a la hora de reinventarse para atender todas las necesidades que planteaba la crisis sanitaria“, apostilló.

El alcalde se refirió asimismo al crecimiento demográfico que ha experimentado Alcoy en este 2020 al mismo tiempo que enumeró cuestiones relativas a la situación económica con la que la ciudad ha terminado el año. Sobre ambos temas Francés hace una valoración positivasomos la ciudad que menos ocupación ha perdido de la Comunidad Valenciana en los últimos doce meses y la que más rápidamente está recuperando el empleo en plena pandemia de la Covid-19. Demostramos con esto, una vez más, que somos capaces de salir más fuerte de esta crisis que otros territorios“, aseveró.

Por último el primer edil habló de los retos a los que se enfrenta Alcoy en este 2021 que acaba de arrancar. En este sentido comentó que uno de los principales objetivos para este año serán la recuperación económica de la ciudad de los efectos que ha causado la crisis del Coronavirusvamos a centrar todos los esfuerzos en fortalecer nuestro tejido productivo y en la transformación de Alcoy para conseguir una ciudad más sostenible, activa, que apuesta por la digitalización y por proyectos de futuro tan importantes para nuestro futuro como el de Rodes”, concluyó.

Puedes escuchar aquí la entrevista con el alcalde:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *