Todo preparado para el reencuentro con la patrona en la Font Roja

Alcoy ultima los preparativos para rendir durante este fin de semana un merecido homenaje a su patrona, la Virgen de los Lirios. Los festejos se han adaptado a las exigencias de la crisis del Coronavirus y la mejora de la situación sanitaria va a permitir que el domingo se pueda subir de nuevo en romería a la Font Roja.

Los actos en honor a la Mare de Déu siguen esta tarde con el último día del Triduo en la Parroquia de San Mauro y San Francisco, una jornada que estará dedicada a las familias y que incluirá el rezo de La Sabatina a las 19:30h junto a la misa solemne a las 20:00h para homenajear a los matrimonios que celebran sus Bodas de Plata o de Oro. Ya mañana destacan actos como el volteo general de campanas a mediodía en todas las iglesias de la ciudad, la misa solemne vespertina a partir de las 18:30h y la ofrenda floral dentro del templo que dará pasado a ‘la crida’ a la romería por parte de de Don Paco González Buades. El domingo tendrá un formato diferente respecto a la programación festiva habitual y este año si que podremos subir a la Font Roja en romería para visitar a la Virgen de los Lirios “no habrá despertà ni tampoco subirá la imagen peregrina para no crear ningún tipo de aglomeración. Un grupo de devotos, junto a algunas autoridades, hemos quedado a las 08:30h en San Mauro para subir al Santuario. Allí habrá una misa a las 12:00h del mediodía y en el altar estará la escultura de la patrona que sacamos todos los años por la Font Roja en la festividad del 21 de agosto“, destacaba este viernes en COPE ALCOY Maite Pinilla; Presidenta de la Archicofradía. 

La mencionada imagen de la Virgen Peregrina está custodiada por las religiosas del Convento del Santo Sepulcro desde el inicio de la pandemia. El domingo habrá también servicio especial de autobuses a la Font Roja desde la parada ubicada en la calle de Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *