Todo preparado para el III Certamen de Música Festera de Alcoy

Alcoy acoge este sábado 5 de octubre la tercera edición de su ya consolidado Certamen de Interpretación de Música Festera, una cita que tendrá lugar en el Teatro Calderón a partir de las siete de la tarde tras el pasacalle que comenzará en la Plaza de Ramón y Cajal pasadas las seis.

En la cita musical participarán la Unió Artística Musical d’Ontinyent, la Unió Musical de Beniarrés y la Agrupació Musical d’Agullent. Todas ellas competirán por varios premios y el primero estará dotado de 4.000 euros, el segundo de 2.500 euros y el tercero de 1.500 euros. Las formaciones musicales harán sonar sobre el escenario un pasodoble de presentación no puntuable, la marcha mora ‘L’Ambaixador’ de Amando Blanquer como pieza obligada y una marcha cristiana de libre eleccióncreemos que el Certamen de Música Festera se ha hecho un hueco importante en Alcoy y desde la Asociación de San Jorge vamos a seguir trabajando para consolidar una cita que nos sitúa como referentes dentro del ámbito de la Fiesta de Moros y Cristianos“, explicó en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY, que conduce Carlos Taléns, el Asesor Musical de la Asociación de San Jorge; Juanlu Guitart.

Indicar que todas las bandas participantes recibirán un diploma acreditativo y corbatín. Los premios serán decididos por un jurado que  estará compuesto por 4 miembros: tres personalidades del mundo de la música, elegidos por la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge a propuesta del Asesor Musical, actuando como secretario de la Asociación, que actuará sin voto. Puntuarán a cada una de las bandas participantes de 0 a 10 puntos por cada uno de los siguientes criterios de valoración: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto para las obras obligadas como para las de libre elección.

Aquí puedes escuchar #LaNostraFesta de este miércoles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *