Todo listo para la festividad del Jesuset del Miracle

La Asociación del Jesuset del Miracle de Alcoy ha preparado diferentes actividades religiosas que tendrán lugar mañana en la ciudad. Será en el día grande de la festividad en honor al Santísimo Niño Jesús del Milagro, una tradición muy arraigada que recupera este año su formato habitual tras haber estado condicionada el pasado año por la pandemia del Coronavirus.

Los actos arrancarán a las nueve de la mañana con la ‘Misa del Tullidet’ en la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro. Dos horas más tarde, a las once, se efectuará el traslado del Santísimo Sacramento desde la Parroquia de Santa María hasta el templo donde se venera al Jesuset del Miracle para la celebración de la Misa Solemne en su honor. La misma contará con acompañamiento musical y en el transcurso de esta eucaristía el alcalde leerá el voto hecho por el pueblo de Alcoy en 1569 para recordar siempre la intercesión del Jesuset del Miracle en el robo y hallazgo de las sagradas formas “es una fiesta que está considerada como el segundo Corpus y esperamos que la ciudad la viva con mucho entusiasmo y cumpliendo con las preceptivas medidas para la prevención de la Covid-19”, aseguraba en COPE ALCOY Don José Luís Llopis; titular de las Parroquias del Centro. La mañana avanzará con la procesión solemne que dará inicio hacia el mediodía “el Gremio de Labradores y el Grup de Danses Sant Jordi acompañarán a la imagen del Jesuset del Miracle y al Santísimo Sacramento por las calles del Centro. Estamos muy contentos por volver a manifestar esta devoción fuera del templo“, afirma Jorge Ponsoda; Presidente de la mencionada Asociación del Jesuset del Miracle.

La festividad del Jesuset terminará el lunes con una misa en recuerdo de los asociados difuntos. La cita será a partir de las siete de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *