Todo apunto en Cocentaina para La Corriola

Cocentaina celebra este martes la tradicional fiesta de La Corriola en la que numerosos contestanos aprovecharán el día festivo de la Inmaculada Concepción para subir al Paraje de Santa Bárbara y degustar el pan redondo en forma de polea que da nombre a esta arraigada costumbre junto a la longaniza roja. La actividad arrancará a las nueve de la mañana con un pasacalle a cargo de La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet que culminará en la parroquia de El Salvador para que desde allí salga la romería con la imagen de La Puríssima hasta la citada ermita de Santa Bárbara. Una vez allí tendrá lugar el almuerzo de La Corriola y varias actividades preparadas por los Júniors de las dos parroquias contestanas “ellos han pensado organizar una Fireta con juegos similar a la que se hace en las fiestas de la Mare de Déu y el Ayuntamiento se ha encargado de adquirir los diferentes obsequios que se entregarán a los más pequeños”, detalla la edil de Tradiciones Susana Reig. Además la concejal recuerda que en estos días los operarios municipales han estado trabajando en adecuar la ermita y el Paraje “sobre todo de revisar la campana que durante el día de mañana no parará de sonar y que nos hemos encontrada que estaba un poco forzada para ser sustraída algo que afortunadamente no ha pasado. La hemos reforzado y mañana tañerá sin cesar”, recuerda.

El día de La Corriola continuará con la misa de campaña ante la ermita y después se devolverá a la Virgen de nuevo a la parroquia del Salvador aunque los que lo deseen podrán permanecer en el paraje durante toda la tarde.

Olleta de La Puríssima

Los festeros contestanos por su parte celebrarán esta noche la tradicional Olleta de La Puríssima en las sedes de las respectivas filaes. No faltará este clásico plato y la música festera que animará una jornada que sirve de convivencia así como reencuentro en el ámbito de las fiestas de moros y crisitianos contestanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *