Toda la comarca cubierta de nieve

La nieve también ha llegado este miércoles a las comarcas del Comtat y de l´Alcoià dejando tras de si algunas complicaciones como por ejemplo la suspensión del transporte de viajeros en el tren Alcoi – Xàtiva.

En Cocentaina la nieve se ha acumulado en las calles y tejados al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento se ha aprobado la suspensión de las clases. A media mañana ya lucía el sol y se han limpiado las principales arterías y carreteras “las principales complicaciones las hemos tenido esta mañana porque los coches patinaban por la nieve y porque las carreteras estaban heladas de la noche”, explicaba en COPE ALCOY el edil de Obras y Servicios, Marcos Castelló.

Las clases también se han suspendido en Muro y el Ayuntamiento mantiene el pleno convocado para esta tarde con el fin de nombrar al fotógrafo Ramiro como Hijo Predilecto del municipio “hasta última hora no tomaremos ninguna decisión. Si aplazamos el pleno será en función de como evolucione la situación”, apuntaba Francesc Valls, alcalde de esta localidad del Comtat.

De igual forma no ha habido clase en Beniarrés, Gaianes, Benilloba, L´Orxa o Agres “ayer ya fuimos previsores y repartimos sal por las calles y carreteras. Esta mañana lo que hemos hecho es limpiar todo para que no hubiese ningún tipo de problema para los vecinos”, detallaba también en el informativo comarcal de COPE ALCOY el alcalde de este municipio, Josep Manel Francés.

La nevada también se ha dejado sentir en Ibi, Castalla, Onil o Banyeres de Mariola “nosotros también hemos decidido suspender las clases y hemos planificado un dispositivo especial para los próximos días ya que se espera que siga la nieve”, apuntaba Josep Sempere, alcalde de Banyeres.

Clases suspendidas para mañana

Las clases han quedado también suspendidas para mañana jueves en Muro o Benilloba según han informado a COPE ALCOY los Ayuntamientos de ambas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *