Tirisiti trae la Navidad a Alcoy

Las representaciones Belén del Tirisiti arrancarán el próximo 29 de noviembre para el público escolar y hasta el próximo 22 de diciembre recibirán a 190 colegios procedentes del Comtat y de L´Alcoià pero también de la provincia de Alicante, de las comarcas centrales valencianas e incluso de El Palmar de Murcia. La Dependent, compañía encargada de montar y llevar a cabo las funciones, prevé la asistencia de unos 12.500 escolares al Teatro Principal durante las jornadas en las que se lleven a cabo estas puestas en escena.

Por su parte el 19 de diciembre a las 19h comenzarán a venderse las entradas para las representaciones del público en general a través de la venta online, por medio del portal web ticketalcoi.com, mientras que el resto se repartirán en taquilla el día de cada puesta en escena. En este caso las funciones estarán en marcha desde el día 22 de diciembre hasta el 5 de enero. Serán un total de 84 y para las mismas hay preparadas un total de 14.280 entradas. En conjunto podrían disfrutar de las aventuras del popular personaje unos 25.000 espectadores al final de la campaña de este año “los colegios ya hace semanas que han confirmado su asistencia y los pequeños aprovechan también la visita para trabajar la Guía Didáctica del Tirisiti que ya editamos hace unos años para conocer mejor los personajes del Belén“, explica Joanfran Rozalén, Director del Principal.

Indicar que habrá también sesiones de protocolo para varias asociaciones y entidades de la ciudad así como extraordinarias los sábados 2, 9 y 16 de diciembre organizadas por la Concejalía de Cultural. También, como novedad, se estrenarán las marionetas con el traje femenino de las filaes Tomasinas y la Magenta al igual que está prevista la exposición de las figuras antiguas del Bélén donadas al Ayuntamiento por la Familia Peidró, conocidos como ‘Els Foia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *