Silvia Gómez, nueva Asesora Musical de la Asociación de San Jorge de Alcoy

La Asociación de San Jorge designó la pasada semana a Silvia Gómez como nueva Asesora Musical para los próximos cuatro años. A partir de ahora sustituirá a Juan Luís Guitart al frente de esta responsabilidad.

Silvia Gómez pertenece a la Filà Cides y realiza sus estudios superiores de piano con Ana María Flori. Complementa con estudios de composición con Javier Darias. Además, amplía su formación con los profesores: M. Gurkova, A. Guijarro, R. Cott, J. P. Dupuy, P. Espinosa, y L. Rego. Título de Máster por la Universidad lnternacional de La Rioja. Es Catedrática de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. Al margen de esto realiza una importante labor camerística centrada principalmente en el repertorio de cuerda. Asimismo, forma dúo estable con el clarinetista Eduard Terol con quien ha realizado numerosos conciertos en importantes ciudades españolas y europeas. Ha estrenado obras para piano solo de compositores como José del Valle.

Por último cabe mencionar que ha grabado dos CD’s con obras del colectivo de compositores ECCA, recogidos en el álbum “De la música y el tiempo”, galardonado con el premio al mejor álbum de Obra Musical Clásica 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *