Siete millones de euros para reformar los parques de Bomberos la provincia de Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante inyectará este año cerca de siete millones de euros para optimizar sus infraestructuras y mejorar su servicio. El Consejo de Gobierno del ente provincial ha aprobado  una modificación de crédito destinada entre otras acciones a la construcción y reforma de varios de sus parques, así como a la adquisición de nuevos vehículos.

Por un lado se invertirán 3.375.000 euros en construir el Parque Auxiliar de Ibi así como en la reestructuración y el equipamiento del resto de parques de la provincia con el fin de adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades derivadas de la Covid-19. Además, el Consorcio destinará 1.850.000 euros a la renovación de su flota de vehículos. En este sentido, se adquirirán dos autobombas nodriza pesadascuatro furgones de salvamento y once coches todoterreno tipo ‘pick up’. Por último se ha aprobado una línea de 770.000 euros para la compra de diverso material “esta es la modificación de crédito más importante de la historia del Consorcio de Bomberos. En total, 6.690.000 euros que se destinarán a mejorar las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y a reforzar la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía“, afirma el Diputado de Emergencias; Javier Sendra.

Apuntar que la Diputación de Alicante aporta en este ejercicio 29,8 millones de euros al presupuesto ordinario del Consorcio Provincial de Bomberos, frente a los 28 millones de euros que consignó en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *