Se reduce la cuarentena de los contagiados de 10 a 7 días también en la Comunitat Valenciana

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado “por unanimidad” reducir la cuarentena de todos los positivos por Covid-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Según han informado fuentes sanitarias, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.

Una noticia que llega justo el día después en el que la Comunitat Valenciana informaba de que los sanitarios que trabajen en hospitales y centros de salud que hayan estado en contacto estrecho con un positivo y ya estén vacunados no tendrán que hacer cuarentena y podrán seguir trabajando. Sin embargo, deberán hacerlo con las medidas de protección adecuadas y lejos de las áreas donde trabajen compañeros vulnerables.

Es una de las últimas medidas de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ante el aumento exponencial de contagios. Además, se les hará dos pruebas PCR, una al principio y otra al séptimo día de haber estado en contacto con la persona que sea positiva en Coronavirus.

De esta forma, la Generalitat se asegura que no habrá falta de personal sanitario en plena sexta ola y, además, se prepara para lo que pueda pasar después de las fiestas navideñas con la presión hospitalaria en la región.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 929 personas ingresadas, 175 de ellas en la UCI: 172 en la provincia de Castellón, 26 en UCI; 286 en la provincia de Alicante, 59 de ellas en la UCI; y 471 en la provincia de Valencia, 90 en UCI. Por otro lado, hay casi 1.000 sanitarios de baja y en aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *