Santiago Prats Castelló lidera las tropas moras como Capitán Moro de los Kabileños

En el bando moro la centenaria Filà Kabileños, que nació entre los muros del patio de armas del Palau Comtal, será la que asumirá este año la capitanía de las fuerzas mahometanas. Santiago Prats Castelló es  la persona que desempeña este cargo y hoy hemos hablado con él en COPE ALCOY para conocer sus sensaciones de cara a la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

Santiago es un joven festero que forma parte de los Kabileños desde los primeros meses de vidasoy Kabileño gracias a mi padre y la filà siempre ha sido mi segunda casa. A ella pertenecen mis tíos y a la misma han estado vinculadas tanto mi madre como mi hermana. He sido Publicador y Cap de Filà  e incluso he estado dando respaldo a muchos cargos anteriores ayudando en los boatos o participando en las Escuadras de Negros”, destaca. El máximo representante de las tropas de la media luna tiene también experiencia en la tarea de hacer un cargo ya que su padre fue abanderado moro de los Kabileños en 1991 “aquel año estuvimos mi hermana y yo junto a él y  le acompañamos durante toda la trilogía. Yo como era pequeño fui el rodella y la verdad es que guardo muy  buen recuerdo de aquellas fiestas. En 2018 se cumplen veintisiete años de aquello y yo he querido rendir un homenaje a mi padre haciendo ahora el capitán”, explica. Indicar que en 2014 su tío, Francisco Prats Colomer, fue también el abanderado moro de la Filà Kabileños.

El propio capitán moro estará acompañado de su esposa, Mª Victoria Pastor Reig, como favorita mientras que su hijo Miquel será el rodellatoda la Filà se ha volcado en el cargo y estaremos acompañados por un nutrido grupo de caballeros y damas. Desde la Olleta de la Puríssima de 2016, que es cuando dije que haría el capitán, he estado inmerso en los preparativos para hacer realidad este sueño”, asevera. Por último señalar que el capitán moro desfilará en la entrada del sábado 11 de agosto de 2018 con la ‘Marxa del Centenari ‘de Amando Blanquer Ponsoda, curiosamente la misma pieza con la que su padre bajó por el Passeig del Comtat en la noche del 11 de agosto de 1991.

Aquí podéis escuchar de nuevo la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *