Sanidad no descarta modificar el nuevo protocolo para los partos

La Conselleria de Sanidad no descarta realizar modificaciones en el protocolo anunciado en los últimos días ante la crisis del Coronavirus y que impide que las mujeres puedan tener un acompañante tanto en la sala de dilatación como en la de parto. Así lo ha asegurado este martes la Consellera, Ana Barceló, después de que en las últimas horas numerosas matronas e incluso futuras madres expresaran su rechazo a estas nuevas medidas “nos han llegado las quejas. Las estamos estudiando“, ha afirmado.

Indicar que un grupo de mujeres embarazadas de Alcoy van a empezar esta misma semana a presentar las reclamaciones pertinentes al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital Verge dels Lliris tras la decisión de Gerencia de seguir este Protocolo de la Generalitat Valenciana. A las reivindicaciones se han unido colectivos como la Asociación ‘De mare a mare’ o las mismas matronas de nuestra ciudad “con estas acciones queremos que desde  la Consellería de Sanitat se replanteen un documento con escasa o nula validez científica que no tiene en cuenta las implicaciones ni consecuencias emocionales inmediatas ni posteriores al parto de las mujeres. El riesgo de contagio por Coronavirus existe desde el mismo momento en el que se accede al centro sanitario en cuestión y el contacto del núcleo familiar va a seguir existiendo sino en el paritorio en la habitación y en el domicilio familiar, donde además se ha estado ya conviviendo con anterioridad“, aseguraba en COPE ALCOY Mireia Pascual; embarazada de 37 semanas y futura madre.

Añadir que la plataforma Change.org ha puesto en marcha una recogida de firmas para defender el derecho de las madres a dar a luz acompañadas. A última hora de la mañana de hoy llevaba más de 25.000 peticiones firmadas.

Mejoran los indicadores de la pandemia en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 109 nuevos positivos por Coronavirus de los cuales 41 corresponden a la provincia de Alicante. De los fallecidos, 238 corresponden a nuestra provincia mientras que también en Alicante hay 607 hospitalizados, 143 de ellos en la UCI. Respecto a las altas se han producido 371 y son 527 los profesionales sanitarios que han dado positivo. Respecto a las residencias de mayores presentan casos de Coronavirus en la provincia 28 centros y han dado positivo 837 residentes y 227 trabajadores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 191 residentes. El número de residencias bajo vigilancia de la Conselleria ha aumentado a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *