Sanidad espera vacunar a 200.000 valencianos el primer trimestre de 2021

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este miércoles de que las previsiones son que la Comunitat Valenciana empiece a recibir las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 en enero, llegar a las 400.000 dosis recibidas durante el primer trimestre de 2021 y haber vacunado en esta fecha a unas 200.000 personas.

Puig ha anunciado que se están ultimando todos los procedimientos para que la Conselleria de Sanidad comience la vacunación “lo antes posible“, en cuanto se disponga de las dosis y ha explicado que las previsiones son comenzar a recibir las primeras dosis de la vacuna en enero y llegar a las 400.000 dosis recibidas durante el primer trimestre de 2021, de forma que por entonces ya se podría haber vacunado a unas 200.000 personas en la Comunitat Valenciana.

Esta primera remesa que se espera, ha indicado, responde a los compromisos de entrega que la compañía Pfizer tiene con España, y se trata de la partida que corresponde a la Comunitat Valenciana. Dicha vacuna, ha señalado, consta de dos dosis por persona. Al margen de esta primera entrega pueden llegar más dosis en función de los acuerdos de suministro con otras compañías farmacéuticas.

Las vacunas se destinarán en un primer momento a los grupos prioritarios: personas que viven en residencias, trabajadores de estos centros así como trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

El President ha mantenido una reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat con la Consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y con miembros de la comisión de vacunación de la Comunitat Valenciana frente a la Covid-19, que se ha constituido este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *