Retiran la exclusiva a la edil del PP Lirios García

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado en un comunicado que el alcalde ha decidido retirar la dedicación exclusiva a la portavoz adjunta del Partido Popular, Lirios García, para concederla al concejal del PSOE, Jordi Segura. Los populares califican la decisión de injusta, pueril, arbitraria y con una clara intención de debilitar al principal partido de la oposición.

Desde el Comité Ejecutivo del PP aseguran que la formación, siendo el segundo partido con más representación en la Corporación Municipal, cuenta actualmente con una dedicación exclusiva y un asesor. Estos recursos, dicen, son idénticos a los asignados a otros grupos con mucha menos representación, de manera que es, en proporción, el grupo municipal con menos recursos. Además insisten en que el Partido Popular van a seguir trabajando planteando proyectos y fiscalizando la acción del Gobierno Local pese a haber padecido la rebaja del sueldo en un 75%la concejal Lirios García continuará dedicando el 100% de su tiempo a la labor de fiscalización del Gobierno y de planteamiento de propuestas para Alcoy“, reitera el comunicado del PP.

Finalmente el Partido Popular de Alcoy  insta al alcalde a que reconsidere su decisión en aras de la proporcionalidad y del respeto hacia la democrática función de control que la legislación española concede a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *