Restauran la peana procesional de la imagen de San Jorge

La Asociación de San Jorge ha iniciado los trabajos de restauración y conservación de la peana procesional de la imagen ecuestre del patrón de nuestra ciudad, San Jorge. Las labores propias las está realizando la restauradora alcoyana Andrea Sanz Catalá, y el objetivo principal de esta intervención es devolver la visión estética e histórica de la pieza, utilizando siempre tratamientos totalmente respetuosos y sin alterar el que fuera su aspecto original.

El anda se encuentra en buen estado de conservación y su ornamentación es la original de 1940. A causa del uso habitual, se han detectado algunas pérdidas o faltantes en detalles de la ornamentación, agresiones provocadas por la carcoma, fisuras en la madera o retoques y repintes. Además las reintegraciones volumétricas o reposición de faltantes se realizarán en madera a cargo de Vicent Reig “Borumballes”.

El anda procesional fue un encargo al taller valenciano Royo – Rabasa de Valencia, cuya firma se encuentra en perfecto estado de conservación en la parte interior de la peana, a ambos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *