Reclaman medidas urgentes para evitar la pérdida de empresas en Alcoy

El Partido Popular ha vuelto a expresar su preocupación por la pérdida de empresas que sufre Alcoy. Los populares denuncian que, según el último dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 1 de enero de 2021, la ciudad había perdido el 2’2% de las industrias en  solo un año pasando de las 356 a las 348. Además añaden que desde 2012, primer año de la serie histórica,  han desaparecido el 18% de las industrias implantadas en la capital de l’Alcoià.

Ante esta situación, el PP pide al Gobierno Municipal del PSOE que agilice cuanto antes la aplicación del Plan Industrial. Asimismo instan a que se soluciones los problemas detectados por la Generalitat Valenciana a la hora de hacer posible el área industrial de Pagos “estas cifras obligan a que el Ayuntamiento reaccione para detener la decadencia industrial de la ciudad. La realidad nos muestra una situación preocupante que nos obliga a huir de los discursos triunfalistas del PSOE y a tomar medidas para revitalizar la economía de la ciudad“, afirma al respecto el portavoz popular; Quique Ruiz.

Desde el PP concluyen que en 2021 Alcoy registró el primer dato negativo en cuanto a número global de empresas, una cifra que se había incrementado desde 2012. Asimismo remarcan que el último dato del INE revela que la ciudad ha perdido 15 empresas en un ejercicio, coincidente con la crisis sanitaria del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *