Reclaman consensuar los proyectos financiados con 15 millones de fondos europeos

El Partido Popular de Alcoy solicita al Gobierno Municipal del PSOE que consensúe los proyectos con los que el Ayuntamiento optará a los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica. Los populares plantean la creación de una comisión en la que todas las formaciones políticas puedan exponer sus propuestas a instan a implicar desde el Ayuntamiento al sector privado para desarrollar proyectos conjuntos.

Desde el PP consideran que el plan de estímulo a la economía es una gran oportunidad para sentar las bases de la nueva ciudad y más teniendo en cuenta que Alcoy puede recibir hasta 15 millones de euros en ayudas del plan europeo para impulsar la recuperación ante la crisis provocada por la Covid 19. En este sentido consideran que en la definición de los proyectos deben implicarse los agentes sociales y defienden que la propuesta definitiva de iniciativas deba ser ratificada por el Consejo Económico y Social “necesitamos proyectos que hagan ciudad. No entenderíamos que el PSOE, que no tiene mayoría, fuese por libre sin contar con nadie a la hora de solicitar fondos europeos. Es muy importante la vía de cooperación público-privada para ampliar la suma de agentes en torno a propuestas ambiciosas, modernas e innovadoras que consoliden los sectores productivos de la ciudad“, detalla el portavoz popular, Quique Ruiz

Finalmente el PP defiende la vía de cooperación público-privada para sumar en torno a propuestas “ambiciosas, modernas e innovadoras” que consoliden los sectores productivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *