Reabierto al tráfico el vial de acceso al Santiago Payà

El vial de acceso al polígono industrial Santiago Payà vuelve a estar abierto al tráfico según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy a través de su perfil en la red social Facebook. Ahora los semáforos seguirán regulando la circulación en esta zona hasta que concluyan por completo los trabajos dentro de unas semanas.

Recordar que esta actuación tiene un coste de más de 120.000 euros y ha consistido en reducir una parte de la ladera de la montaña para permitir que el acceso provisional al Santiago Payà tenga dos carriles, uno de entrada y otro de salida. Todo ello para aliviar el tráfico en este punto mientras se habilita el vial definitivo. Las obras comenzaron el pasado 31 de julio y han implicado el corte completo del vial durante las dos primeras semanas de agosto coincidiendo con la reducción de la actividad industrial propia de las vacaciones. Por este motivo los camiones han tenido que acceder al Polígono desde el Camí de la Murtera y para ello se puso en marcha un sistema por semáforos en la calle Oliver así como en el final del citado camino de la Murtera para facilitar el tráfico.

Apuntar que a esta intervención en el Santiago Payà le seguirán otras centradas en el desbroce de malas hierbas, adecuación de la señalización y reparación de gran parte de sus calles. El presupuesto supera los 900.000 euros y es posible gracias a la subvención del IVACE para la mejora de las áreas industriales así como a la aportación que para este mismo fin ha realizado el Ayuntamiento de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *