Quique Ruiz: “el alcalde tenía toda la información sobre la situación de Domus VI y lo negó”

El Partido Popular de Alcoy ha vuelto a recordar que el alcalde negó tener toda la información sobre el brote de Coronavirus que hace poco más de un año sesgó la vida de 73 personas en la residencia Domus VI de nuestra ciudad. Los populares remarcan que la Conselleria de Sanidad dejó claro, en dos respuestas parlamentarias formuladas por el PP, que mientras duró la crisis en el geriátrico Ana Barceló mantuvo con Antonio Francésuna comunicación fluida y por vía telefónica  para aportarle a diario todos los datos sobre la situación que se estaba viviendo“, indican. Además, preguntada por cuántas reuniones mantuvieron la Consellera y Toni Francés, la propia Barceló manifestó que estuvo “en contacto continuo con el alcalde de Alcoy durante la vigencia del Estado de Alarma por vía telefónica, con el fin de informar de todo lo relacionado con la pandemia por Covid-19 que pudiera afectar al municipio, así como para responder a las dudas que pudieran surgir“. informan los populares.

Para el portavoz local del PP, Quique Ruiz, el alcalde mintió en aquel momento y ocultó información tanto la ciudadanía como al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal. Así lo dijo el lunes en COPE ALCOY donde acusó también al primer edil de ponerse de espaldas ante el grave problema que se estaba viviendo en Domus VIel alcalde tiene que dar explicaciones sobre por qué se escondió  para no intervenir en la mayor tragedia que ha vivido la ciudad. Prefirió decir que no sabía nada y evitó  reclamar medidas urgentes que frenaran la mortalidad así como todo el sufrimiento que estaban teniendo los familiares de las víctimas. El debate se acabó centrando en si la gestión de Domus VI debía de ser pública o privada en vez de dar soluciones a los familiares y esclarecer lo que estaba pasando“, apostilló.

Finalmente Ruiz indicó que el PP seguirá exigiendo responsabilidades sobre lo sucedido en la gestión de aquel grave brote de Coronavirus y detalló que su formación política sigue al lado de los familiares de los afectados en la lucha para que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *