Quejas de comerciantes y hosteleros por los controles de aforo en la Cabalgata

Establecimientos hosteleros del Centro de Alcoy, y también algunos comerciantes, han denunciado que las medidas para el control de aforo aplicadas en la Plaza de España el pasado día de la Cabalgata fueron excesivas. En este sentido explican que con el dispositivo de seguridad puesto en marcha se impidió que los clientes accedieran a muchos negocios e incluso que llegaran a los mismos los propietarios.

Estos profesionales creen que no recibieron información adecuada sobre lo que se iba a hacer a la hora de cerrar los accesos a La Bandeja de cara al acto de la Adoración. De igual forma afirman que al no dejar pasar a la clientela tuvieron que cerrar antesno sabíamos nada y las personas que estaban controlando las entradas pusieron muchas trabas a los que regentamos los negocios e incluso para los clientes. Al final tuvimos que cerrar a las seis de la tarde y esto nos ha provocado pérdidas económicas porque teníamos personas contratadas para estos días e incluso teníamos género preparado que al final se tuvo que tirar. La Burrita y la Cabalgata, junto con las Fiestas de Moros y Cristianos, son días claves para nuestros negocios y se nos dejó de lado en la planificación que se hizo. Creemos que se nos debería dar una disculpa y pensar en nuestras necesidades en próximas ocasiones“, ha dicho en COPE ALCOY Toni Navarro; gerente de una cafetería ubicada en la calle San Lorenzo.

Recordar que durante la Cabalgata se colocaron vallas para limitar la entrada a la Plaza de España desde todas las calles que dan acceso a la misma. Estas vallas llegaron hasta los primeros tramos de San Lorenzo y San Nicolás, un hecho que a su vez causó que la gente no pudiera llegar hasta algunos de los comercios, bares o cafeterías.

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