Puig visita el Belén del Tirisiti

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitaba este martes el Belén del Tirisiti en el Teatro Principal de Alcoy acompañado, entre otras autoridades; por la Diputada Nacional del PSOE, Patricia Blanquer, el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Puig, que presenciaba por primera vez el popular retablo navideño alcoyano, ha definido al Belén de Tirisiti como un “símbolo del Nadal Alcoià y también del Nadal Valencià. Estamos ante un elemento con una singularidad enorme que todos los valencianos deben de descubrir”, afirmó. Además se refirió a la Navidad Alcoyana y a su posible declaración como Patrimonio de la Humanidad “aunque no tenga la distinción ya es un Patrimonio de toda la Humanidad. En todas las tradiciones navideñas de la ciudad encontramos muchos factores de identidad como en la Cabalgata o el mismo Tirisiti. Son elementos que ponen en valor al pueblo valenciano y que nos hacen entender mejor el presente y sentirnos más vivos”, destacó.

Señalar que Ximo Puig recibió de manos del alcalde el vocabulario de la Navidad de Alcoy que ha editado el Ayuntamiento así como el CD con la Banda Sonora de nuestro particular Nadal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *