Puig descarta adelantar elecciones pero sí piensa en dar un impulso al Consell

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, descartaba ayer un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y reiteraba que se está intentando dar un nuevo impulso al Consell sabiendo que el trabajo que hace actualmente” su gobierno es “extraordinariamente satisfactorio“, dijo.

Puig hizo estas declaraciones en Almenara, donde visitó las obras del Ministerio de Transición Ecológica para la estabilización del frente litoral y la construcción de escolleras.

Preguntado por una posible remodelación del Consell, tras la salida de Manuel Mata como síndico del grupo socialista en Les Corts, el President indicó que se nombrará un nuevo “síndico o síndica antes del próximo pleno de Les Corts“, que tendrá lugar la próxima semana.

En estos momentos, agregó, “estamos evaluando de qué manera podemos dar un nuevo impulso al Gobierno” valenciano.

Puig señaló que estamos en un tiempo en el que han pasado cosas muy importantes, como la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, y “estamos por tanto en un nuevo impulso para conseguir el máximo de fondos europeos y seguir trabajando en las políticas pospandémicas“.

“Estamos en un periodo de reflexión y desde la tranquilidad y también desde saber el trabajo que hace actualmente el equipo del Consell es extraordinariamente satisfactorio”, añadió.

Preguntado también sobre si está sobre la mesa un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, el President contestó que no.

Lo que sí es seguro, dijo el jefe del Consell, es que “durante esta semana, antes de llegar al próximo pleno”, se conocerá quién sustituirá a Mata y añadió: “Mientras estamos en la reflexión no estamos en la acción“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *