Puig confirma que habrá restricciones en Navidad en la Comunidad Valenciana

El President de la Generalitat Ximo Puig confirma que va hacer efectivo el cierre perimetral de la Comunitat hasta el próximo 9 de diciembre y que el resto de medidas que están en vigor se mantienen también hasta esa fecha, cuando se analizará la evolución de la pandemia en la Comunitat.

Preguntado respecto a posibles restricciones de cara a las fiestas de Navidad, que ayer ya sugirió la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el jefe del Consell ha asegurado que “hay cuestiones que ya sabemos que serán, y sabemos que no viviremos unas fiestas de Navidad como las conocemos“.

“Habrá restricciones”-ha asegurado Puig, “y tendremos que ser conscientes que no serán las fiestas que siempre nos gustan que sean, pero hay que vivirlas de otra forma. Lo importante es el sentimiento y no la forma de expresarlo“.

En estos momentos, no pienso en relajación de medidas. Pero cuando pase el puente, evaluaremos todas las medidas, pero todos debemos tomar conciencia que estas navidades van a ser diferentes. Tenemos que vivirlas de forma diferente y salvar lo importante de este tipo que son los buenos sentimientos“, ha insistido, al tiempo que ha animado a empezar antes las compras navideñas para evitar aglomeraciones en los comercios.

Puig ha recordado que el Consejo Interterritorial de Sanidad ya trabaja para que las medidas que puedan establecerse en Navidad se implanten de forma general, lo que ha considerado que sería positivo, ya que facilita la comprensión y el apoyo de las medidas por parte de la ciudadanía.

Por último Puig ha insistido que hay que vivir este momento desde la serenidad “todavía hay mucho recorrido hasta Navidad, tenemos antes un puente con restricciones importantes y hemos de ser conscientes que estamos todavía en una situación muy difícil en la segunda ola de la pandemia, no en un proceso de desescalada, por ello ha apelado a la máxima precaución y corresponsabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *