El Puente Fernando Reig seguirá cerrado al tráfico

El Ministerio de Fomento ha informado este lunes que el Puente Fernando Reig seguirá en obras después de las diferentes pruebas que se han realizado en los últimos meses en este vial de la ciudad. Los trabajos se centrarán ahora en la sustitución de todos los tirantes de seguridad que sostienen la infraestructura y para ello se colocarán 10 torres que sujetarán la plataforma mientras se realiza esta tarea. A continuación se desmontarán y sustituirán los tirantes, se repararán los paramentos del pilono y se retirarán las citadas torres para dar paso a las pruebas de carga. También se contempla la instalación de dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro y se mejorarán los accesos y la iluminación del tablero para realizar un mantenimiento regular.

La actuación tendrá un coste de 7.242.307 euros y la duración de la misma se estima en un plazo de trece meses, un periodo en el que el puente seguirá cerrado al tráfico y el paso de peatones. El alcalde, Antonio Francés, ha pedido en la reunión mantenida hoy con representantes del Ministerio de Fomento que se agilicen los plazos de las obras al mismo tiempo que ha exigido mayor información sobre el desarrollo de la intervención “estamos ante una infraestructura importante para la ciudad, por tanto, necesitamos que la solución sea definitiva y segura para los usuarios pero también, que la vida de los alcoyanos pueda volver cuanto antes a la normalidad”, afirma. También Juan Carlos Moragues, Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha incidido en la inversión de 7`2 millones de euros que hará Fomento para reparar el puente “la prioridad es la seguridad de todos los vecinos y tras un informe exhaustivo los técnicos han decidido cambiar todos los tirantes”, detalla.

Indicar que en la reunión de hoy también han estado presentes el jefe de demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, el edil de Seguridad, Raúl Llopis; el portavoz del PP, Rafa Miró; el portavoz de Compromís Alcoi, Marius Ivorra; la portavoz de Guanyar, Estefanía Blanes, el portavoz de Ciudadanos, Jorge Sedano y la diputada nacional del PP, Loli Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *