Prórroga de las actuales restricciones de movilidad, hostelería y comercio en la Comunidad Valenciana

Mañana es el día. El Gobierno valenciano anunciará la prórroga de las actuales restricciones de movilidad, hostelería y comercio para la segunda quincena del mes de febrero.

Se mantiene por tanto, la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes.Tampoco en este aspecto hay variación. Seguirá en vigor desde las tres de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.

Además, se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla a las playas urbanas y mientras se hace deporte dentro de núcleos de población, tanto si es por la vía pública como si la actividad física se hace en una zona verde.

En contra de la presión de los socios de gobierno de Puig, Compromís y Podemos, no se amplían las restricciones para el comercio, que podrá abrir hasta las seis de la tarde. La restauración mantendrá su cierre con toda seguridad hasta los primeros días de marzo.

La novedad mañana estará en que se van a plantear las bases para aliviar medidas a partir del mes de marzo. Para ello es necesario que se consolide la bajada de incidencia del virus en las próximas dos semanas, algo que se ha producido en estos últimos días. En la actualidad ese índice se sitúa en 965 casos por casa 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, casi 500 puntos menos que en los últimos díez dias.Si los parámetros son los esperados, se estudia una reapertura escalonada de la hostelería que permitiría el uso de terrazas y un horario similar al de los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *