Primeros pasos para crear el Museo dedicado a Camilo Sesto

El Ayuntamiento de Alcoy adjudicarápor medio de dos contratos menores la redacción del proyecto de obra y del proyecto museístico del futuro Museo dedicado a Camilo Sesto. El primero de los mencionados contratos ha ido a manos de Dolores Moltó Rodríguez, por un importe de 17.852 euros, mientras que el segundo lo asume Matra Museografía y Hábitat SL con una cuantía de 11.495 euros.

Esta semana tuvo lugar la primera reunión con Matra Museografia y Hábitat SL, que se encargarán de la elaboración del relato museístico y la definición de contenidos del futuro Museo Camilo Sesto. Tras esta primera toma de contacto se ha acordado una nueva reunión que tendrá lugar a principios de junio, también con la empresa encargada de la redacción del proyecto de la obra, ya que ambas deberán trabajar conjuntamente para definir como actuar en el edificio ubicado en la calle El Camí 44 que albergará el Museo “paso a paso vamos avanzando para llevar adelante el Museo que Camilo merece. Estamos hablando de un gran proyecto que servirá para homenajear al artista más grande nacido en Alcoy y que es más conocido a nivel mundial, por lo que servirá también como un importante reclamo turístico“, explica el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El Museo estará cerca de dos enclaves de la ruta turística del mismo Camilo Sesto como el Colegio Salesiano San Vicente Ferrer y La Glorieta, lugares donde empezó a cantar. También está en el trayecto hacia el Cementerio San Antoni Abad, lugar donde reposan sus cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *