Preocupación en Benillup por las erosiones del ‘Barranc de Caraita’

Benillup sigue pidiendo soluciones urgentes para frenar la erosión que sufre el ‘Barranc de Caraita’, un problema que se ha agravado en los últimos días a causa de la gota fría.

El alcalde de esta localidad del Comtat, Javier Navarro, explicaba este martes en COPE ALCOY que el Ayuntamiento sigue esperando respuestas de la Generalitat Valenciana y de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se realice una actuación que evite nuevos desprendimientos de tierras. De igual forma el primer edil aseguraba que los vecinos han realizado intervenciones en los últimos años para evitar que se agravase esta problemática “han cavado zanjas y han realizado canalizaciones en el alcantarillado de las calles para intentar frenar el deslizamiento pero cuando llueve fuerte, como en los últimos días, se hace imposible evitar nuevos corrimientos“, destacó.

Por último el Ayuntamiento de Benillup matiza que viene denunciando la situación desde el año 2004 y recuerdan que la misma pone en peligro las casas ya que el barranco está ya a escasos metros de muchas viviendas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *