PP y PSOE ven inviable un Gobierno de cuatro concejales en Muro

El Partido Popular y el Partido Socialista de Muro han valorado la ruptura del pacto de Gobierno entre Esquerra Unida y Compromís conocido a principios de esta semana. Ambas formaciones políticas destacan que el hecho de que el partido nacionalista vaya a Gobernar en solitario con tan solo cuatro ediles complicará y mucho la gestión diaria del municipio.

Desde el Partido Popular indican que la ruptura del acuerdo entre EU y Compromísera la crónica de una muerte anunciada desde que firmaron el pacto en 2015”  y asegura que esta situación es fruto de la poca cohesión que ha existido entre los dos partidos en todo este tiempo “nosotros creemos que la situación de parálisis que ha vivido en este tiempo Muro se va a ver incrementada porque es imposible gestionar un Ejecutivo con cuatro ediles. Tenemos noticias de que la alcaldesa va a sumir todas las concejalías que tenía Esquerra Unida y nos parece todo esto una barbaridad“, destaca el portavoz popular, Ángel Mollà. También Mollà señalaba en COPE ALCOY que el PP está dispuesto a arrimar el hombro para crear un Gobierno Local fuertelos que quieran hablar nos tendrán a su disposición para tratar de devolver la estabilidad al Ayuntamiento y mejorar la imagen tan penosa que se está dando hacía la ciudadanía“, matizó.

Por su parte los socialistas ven también inviable que Compromís pueda gobernar con esta situación y  creen que la etapa que comienza, con Jacquelín Cerdà al frente de un Gobierno Local en minoría, será más complicada que la que se deja atrás. El portavoz del PSOE, Pep Baeza, indica que su partido se ofrece para intentar articular una mayoría de izquierdas en el Consistorioapelamos las fuerzas de izquierda y sus militantes para que hagan recapacitar sus representantes municipales. Las crisis políticas deben tener una respuesta política. Es una irresponsabilidad delegar la solución a los ciudadanos cuando falta casi un año para las elecciones“, señala.

Finalmente apuntar que EU celebró ayer una Asamblea para planificar los pasos a seguir a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *