Podem, Ciudadanos y Compromís darán su respaldo a los Presupuestos de 2021

Este viernes se aprobarán los Presupuestos Municipales de Alcoy para el 2021, unas cuentas que rozan los 70 millones de euros y que en buena parte apuestan por las medidas económicas para hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria del Coronavirus. El Gobierno Local del PSOE cuenta a día de hoy con el respaldo de Compromís, Podem Alcoy y Ciudadanos para sacar adelante las cuentas y mantiene la intención de alcanzar el máximo consenso posible en la Corporación Municipal.

Desde la formación naranja han reivindicado una partida de 700.000 euros para atender las necesidades de los sectores económicos más golpeados por las consecuencias que ha originado la pandemia al mismo tiempo que han defendido la construcción de la rotonda de acceso norte a Alcoy. A ello se le suma una cuantía económica de unos 200.000 euros para poner en marcha el Museo de Camilo Sestono es momento para pensar en siglas políticas. La situación de emergencia que padecemos nos requiere unidad a todos los partidos políticos para hacer frente a las duras situaciones que está generando la crisis sanitaria; especialmente en el ámbito económico“, ha indicado la portavoz de Ciudadanos; Rosa García.

Por su parte Podem Alcoi ha agradecido que el Gobierno Local haya tenido en cuenta muchas de las propuestas que los de Pablo Iglesias han presentado al Presupuesto Municipal del 2021. El partido morado ha propuesto reforzar las políticas en materia de vivienda pública, 200.000 euros para adecuar el Barrio de San Pancracio, 300.000 euros para intervenir en el alcantarillado de Batoy o la mejora de los servicios públicos o “nosotros hemos sido flexibles y apoyamos que el dinero que pueda quedar sobrante en este último caso pueda ir destinado a apoyar a los sectores que están sufriendo la crisis actual”, ha dicho el portavoz de la formación; Cristian Santiago.

Finalmente el alcalde, Antonio Francés, ha agradecido el gesto que han tenido ambos partidos, junto a Compromís, y ha anunciado que siguen en negociaciones con el resto de partidos de la oposición para tratar de conseguir que el Presupuesto salga adelante con un notable respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *