El pleno acuerda la congelación de tasas para 2017

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado lunes con el respaldo de todos los grupos políticos la congelación de tasas para el próximo año así como una serie de bonificaciones para diferentes colectivos de la ciudad.

Entre las propuestas destaca una reducción en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI,  cuya base impositiva pasará del 1,03% al 1,02%. Además se aplicará un descuento del 50% en este impuesto por la puesta en marcha de instalaciones de energía solar.

Por su parte se habilitará la ventanilla única para expedir documentos administrativos de forma gratuita y se implantarán descuentos en las licencias ambientales del 35% para los menores de 45 años que abran un negocio y del 50% para mayores y mujeres. También las familias monoparentales tendrán una bonificación del 50% en los derechos de examen y se crea una bonificación del 75% en la tasa de aprovechamiento del dominio público para los cinco primeros años en el mercadillo de San Mateo.

En lo que a la tasa de retirada de vehículos se refiere se introduce una tasa de 40 euros por utilizar el cepo para inmovilizar el coche al mismo tiempo que el precio del Ágora se situará en 60 euros por jornada y 30 por media quedando exentos los emprendedores.

Màrius Ivorra tomó posesión del cargo 

En la sesión plenaria del lunes también Màrius Ivorra tomó posesión como nuevo concejal de Compromís recibiendo la correspondiente medalla por parte del alcalde. Ivorra pasará tambien a ser portavoz de la formación nacionalista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *