Plantean un carril bici en la travesía de la N-340 de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha propuesto la construcción de un carril bici que discurrirá entre La Alameda y la Avenida Juan Gil Albert, concretamente entre el Puente de Cervantes y la futura Rotonda que regulará el tráfico en el Acceso Norte de la ciudad. Este proyecto, según remarca el Consistorio, podrá ser realidad cuando se lleve a cabo la cesión de la actual travesía de la Nacional 340 a la ciudad.

La actuación contempla una reordenación de los aparcamientos, que pasarían a ser en batería, y que propiciarán un aumento del número de plazas de entre un 30 y un 40% según explica el área de Movilidad. Además desaparecía el actual carril bus que desde el fin del confinamiento se eliminó en sus tramos en la Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert para dar mayor espacio a los peatones y facilitar la distancia social «esta medida no afectaría a la velocidad comercial del autobús, ya que según explican, la causa de los mayores retrasos se da por los vehículos que aparcan en doble fila que provocan tener que detenerse y cambiar de carril. Este proyecto sería muy importante para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta o vehículo de movilidad personal y al mismo tiempo ayudar a crear plazas de aparcamiento en dos de los barrios con mayor problemática como son Santa Rosa y Ensanche«, detalla el concejal de Movilidad Sostenible; Jordi Martínez.

Indicar que con esta iniciativa se creará un carril bici que conectará con el existente actualmente en la Zona Nord y con el principio del actual eje peatonal. La finalidad pasa por añadir también más adelante carriles transversales que unan el citado eje con el carril bici para tener una vía de comunicación sostenible que actúe como eje vertebrador de la ciudad y que sea empleada por las bicicletas así como vehículos de movilidad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *