Pistoletazo de salida para FITUR 2019

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, ha arrancado este miércoles en Madrid. El Patronato Costa Blanca tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo a partir de hoy que incluye 13 actividades en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, empresas y directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de demostraciones culinarias.

Costa Blanca participa en el espacio de turismo de la Comunitat Valenciana con un stand de 205 metros cuadrados que incluye una zona de videowall en la que se proyectarán imágenes de los municipios de la provincia y se llevarán a cabo diariamente presentaciones. En esta edición se apuesta por la promoción de las fiestas populares, el deporte,  la gastronomía e incluso  las acciones de las diferentes film offices de la provincia.

El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, señala que la apuesta que se va realizar en relación a este último concepto «un producto desde el que estamos desarrollando una serie de herramientas para poder promocionarlo y a su vez ejercer de paraguas para el resto de film offices de la provincia. La realización de un rodaje en un territorio determinado genera un impacto económico considerable ya que se estima que más del 30 por ciento del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas, ya sea a través de gastos directos, indirectos e inducidos«, afirma.

Recordar que FITUR se celebrará hasta el domingo y en este evento están presentes también Alcoy o Cocentaina para promocionar sus atractivos turísticos. También destaca la presencia de colectivos como la Asociación de Turismo Alicante Interior o JOVEMPA.

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