Piden incluir a Alcoy en las zonas afectadas por el temporal

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado al Gobierno Central la inclusión de Alcoy en las zonas afectadas por la Borrasca Gloria tras las graves consecuencias que dejó el temporal la pasada semana en nuestra ciudad. También se acogerá a las ayudas para el mismo fin que publicaba la Generalitat Valenciana esta semana en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Desde el Gobierno Local del PSOE  explican que durante esta semana han mantenido contactos con las Consellerias de Justícia y Vivienda, y con la Agencia Valenciana de Emergencias, consiguiendo el compromiso firme para que se desplacen hasta Alcoy técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación con el fin de realizar una revisión de todos los edificios del Centro Histórico, algo que se acometerá con carácter inminente. Además, desde el Ayuntamiento se trabaja en la búsqueda de posibles líneas de subvenciones y ayudas para incidir en la rehabilitación de viviendas y a las que puedan optar los propietarios.

El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, indica que a las medidas de regeneración aplicadas en los últimos años se impulsarán nuevas vías de actuación para intentar evitar que se pueda volver a repetir en el Centro una situación como la que se vivió la pasada semanaAlcoy ha vivido una situación de excepcionalidad durante estos días, hemos sufrido un temporal de nieve, viento y lluvia de manera importante, que ha afectado mucho a nuestra ciudad. Han sido unos días muy duros en los que hemos trabajado de manera coordinada para intentar minimizar los daños y hacer que la ciudadanía pudiese retomar la normalidad lo antes posible. Lamentablemente ha muerto una persona y quiero trasladar mi pésame a la familia y amigos. Durante años hemos trabajado en medidas para intentar evitar la degradación, y ahora estamos valorando nuevas vías de actuación para intentar evitar que se pueda volver a repetir una situación como la que hemos vivido. Desde el Ayuntamiento solos no podemos hacer frente a esta situación y por este motivo ya hemos hablado con la Generalitat, y solicitamos las ayudas necesarias a todas las administraciones posibles”, afirma Francés.

Indicar que el viernes tendrá lugar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alcoy, a partir de las 09:30h, para analizar las medidas a aplicar de cara a hacer frente a las consecuencias del citado temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *