Pepe Serna, Presidente de ATEVAL: “el textil ha demostrado su resiliciencia durante la pandemia”

El textil ha sido otro de los sectores que se ha visto afectado por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Coronavirus aunque supo reaccionar a tiempo para reconvertirse y centrar parte de su producción en la creación de material sanitario. Fue durante la primera ola de la pandemia, hace un año, cuando muchas empresas de l’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida cambiaron su estrategia para atender la demanda que había en aquel momentode una necesidad se hizo virtud y la falta de mascarillas para los profesionales de la sanidad o las fuerzas de seguridad hizo que fuera necesario crear materiales de confección para elaborarlas. La evolución que ha tenido la pandemia ha llevado a seguir en esta línea de trabajo por lo que las empresas han adaptado su maquinaria o han invertido en nueva para seguir trabajando por esta misma línea“, afirmaba en COPE ALCOY Pepe Serna, Presidente de la Asociación Textil (ATEVAL).

Serna también ha detallado que durante la crisis sanitaria han cambiado las tendencias de consumo. Así en junio hubo una mayor demanda del textilhogar porque muchos decidieron renovar sus casas aprovechando que no salieron de vacaciones mientras que el subsector del deporte también ha visto incrementada su producción en el ultimo año “en cambio la moda, la fiesta o la hostelería se han visto muy afectados por la cancelación de los eventos y fiestas así como el cierre de bares o restaurantes“, ha comentado.

Por último el textil de nuestras comarcas ha solicitado ayudas a la Generalitat Valenciana para seguir apostando por la sostenibilidad de las empresas y los procesos de digitalización, dos elementos que ATEVAL considera claves de cara afrontar los retos de futuro que tiene el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *