Pepa Vañó crea el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Cocentaina

La Parroquia del Salvador de Cocentaina ya está inmersa en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una costumbre muy arraigada en el barrio del Raval de la Villa Condal y que se extiende también a toda la población. Los festejos cuentan de nuevo con un amplio programa de actividades y la primera de ellas tuvo lugar el pasado 18 de junio con el descubrimiento del cartel que anuncia las celebraciones para este 2022.

En esta ocasión la junta de la Cofradía de la Virgen del Carmen, al frente de la cual están Gloria Alòs y José Gisbert, confiaron esta tarea a la contestana Pepa Vañó Valls. Esta última destaca por una extensa trayectoria en el ámbito del diseño de moda, enfocado al textil, y además ha sido la creadora de diferentes carteles anunciadores de festividades contestanas como el de los Moros y Cristianos de 1993, el de la Semana Santa de 2017 o el de la Mare de Déu del Miracle del 2019. En su obra para las citadas Fiestas ha apostado por plasmar un escapulario haciendo referencia al que le fue dado por la misma Virgen del Carmen a San Simón Stock. A partir de ahí se unen varios elementos que tienen un un fuerte carácter simbólicoen la escenografía encontramos el mano en relación a la protección que nos brinda la Mare de Déu, también vemos la corona como reina del cielo y este último aparece estrellado haciendo referencia también a la época veraniega de julio en la que se celebra esta esperada tradición de Cocentaina. Finalmente aparecen los ángeles que nos anuncian la venida de la misma Virgen“, explicó la creadora.

Junto al descubrimiento del cartel, también se presentó la revista de las fiestas. En ella encontramos diferentes artículos referidos a la Virgen del Carmen o la historia de la Parroquia del Salvador, la actividad desempeñada por esta última a lo largo del año, el programa de actos o las intenciones del novenario previo a la festividad del 16 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *