Pedro Duque conoce de cerca la actividad del CEEI

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, recorrió ayer las instalaciones del CEEI de Alcoy para conocer de cerca su funcionamiento y las actividades que realizan algunas de las empresas ubicadas en el mismo. Además el director del CEEI Alcoy – Valencia, Jesús Casanova, informó al Ministro de primera mano de algunos de los proyectos que lleva adelante la institución.

Duque se refirió a la apuesta por la Innovación y la Formación Profesional y elogió la importante actividad que desempeña el CEEI en Alcoy y nuestras comarcasestamos ante un centro ejemplar, que presta servicios reales a los emprendedores y empresas, que los acompaña en el proceso de maduración de su idea, en su lanzamiento como empresa, en su salida al mercado y en su proceso de crecimiento. Desde el gobierno central debemos aprender de experiencias tan enriquecedoras como ésta“, dijo.

Durante esta visita el Ministro profundizó en la actividad de las firmas Care Applications, dedicada a la investigación y desarrollo en nuevos acabados y maquinaria de uso textil que permite mejorar, optimizar y modernizar máquinas de lavar y tintar; y 3DUUP, firma de prestación de soluciones aditivas a empresas y particulares que les permite adaptarse a la revolución tecnológica de la impresión 3D.

Indicar que acompañaron al Ministro el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, varios concejales de la Corporación Municipal y la número dos al Congreso de los Diputados por Alicante; Patricia Blanquer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *