Paso adelante para la construcción del polígono El Clérigo

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado lunes la modificación oportuna del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá iniciar la construcción del área industrial de El Clérigo. De esta forma concluye una larga tramitación para crear este nuevo polígono en nuestra ciudad que arrancó hace más de diez años.

La propuesta salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción de Guanyar Alcoi que se abstuvo. Desde el Gobierno Local del PSOE destacaron el apoyo recibido al mismo tiempo que remarcaron la importancia del paso que se había dado a través de esta sesión plenaria con carácter extraordinario “se reactiva así la puesta en marcha de un polígono industrial que llevaba mucho tiempo pendiente de comenzar a ejecutarse y actualizamos la normativa del mismo“, dijo el Vicealcalde y concejal de Urbanismo; Jordi Martínez.

Desde el Partido Popular de Alcoy afirman que la modificación del PGOU aprobada en el mencionado pleno actualiza la normativa para que los promotores privados de El Clérigo puedan desarrollar una superficie de 70.000 metros cuadrados. Los populares dejan claro que apoyarán toda iniciativa que contribuya a impulsar el tejido industrial de la ciudad y acusan a los socialistas de no haber apostado por la creación de nuevo suelo durante la última décadael PSOE se ha dedicado a poner trabas al proyecto Alcoinnova y a defender un polígono en la zona de Pagos pese a su escasa superficie y los informes contrarios por parte de la Generalitat.Desde el Partido Popular estamos muy preocupados por la marcha de empresas y la falta de creación de otras nuevas. Por lo tanto apoyamos la propuesta pero pedimos a Antonio Francés que agilice los trámites para que El Clérigo albergue empresas y que cuente con nosotros tanto para la creación de suelo industrial como para trabajar en atraer nuevas empresas a la ciudad“, afirma la edil; Lirios García.

Tras ser refrendada en el pleno, la propuesta pasa a la fase de exposición pública. Una vez finalice la misma será aprobada definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *