Onil y Banyeres suspenden definitivamente sus Fiestas

La crisis del Coronavirus ha producido numerosos cambios en los eventos festivos de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià al mismo tiempo que ha obligado a la cancelación de diferentes celebraciones.

Por una parte hay que destacar que Banyeres de Mariola acordó la pasada semana la suspensión definitiva de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge junto con las Fiestas de la Reliquia que tienen lugar en el mes de septiembre. El alcalde de este municipio de l’Alcoià, Josep Sempere, explicaba hoy en COPE ALCOY que la situación generada por la pandemia impide celebrar con normalidad los festejossería muy complicado aplazar los actos hasta después del verano ya que trastocaría la preparación de las Fiestas del año que viene así que hemos decidido pasarlo todo al 2021 manteniendo los mismos cargos“, afirmó. Respecto a las Fiestas de la Malena, que tienen lugar en julio, no hay nada decidido aunque si que se baraja la opción de llevar a cabo las actividades ante un número reducido de personas debido al riesgo de contagios.

También en Onil se ha acordado suspender de forma definitiva las Fiestas de Moros y Cristianos del 2020 en honor a la Virgen de la Salud con la intención de desarrollar todos los actos el año que viene. La primera edil, Humi Guill, también reconocía en COPE ALCOY que resultaba muy complicado aplazar las Fiestas y señalaba que la decisión había causado tristeza en el puebloen estos días pasados nosotros tendríamos que haber estado celebrando nuestras Fiestas y los hemos pasado con mucha nostalgia así como recordando cada acto que habríamos estado celebrando“, comentó.

Señalar que en la comarca se han suspendido también las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro, Ibi y Castalla debido a la crisis del Coronavirus mientras que en Cocentaina aún no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *