Nuevos horarios y restricciones por la Covid-19 desde hoy en la Comunitat

Desde mañana los valencianos recuperan un poco más “la normalidad“. Con las últimas medidas adoptadas por La Generalitat, desde mañana lunes y hasta el próximo 9 de mayo, los bares y comercios estarán abiertos hasta las 10 de la noche, coincidiendo con el toque de queda.

Se mantienen los aforos máximos permitidos en los locales de restauración, del 100% en terrazas y de un tercio en el interior de los locales, con mesas de hasta 6 personas.

Perimetraje autonómico

Por otro lado, se prorrogan durante 15 días más el resto de medidas vigentes, entre las que se encuentra la restricción de la movilidad nocturna, que se mantiene entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y el perimetraje autonómico.

El Jefe del Consell ha avanzado que si se produce la evolución prevista, al término del estado de alarma decaerá el perimetraje autonómico, y ha anunciado que a principios de mayo se celebrará una nueva reunión en la que se valorará esta decisión.

“Esta será la última quincena antes de que acabe el Estado de Alarma y comience una nueva fase, un nuevo tiempo de esperanza marcado por la proximidad del verano y el avance de la vacunación“, ha manifestado.

Además desde mañana se amplia de cines, teatros, museos o auditorios, se amplía del 50 al 75%; y el de las ceremonias y celebraciones, pasa del 30 al 50%.

El President ha asegurado que las medidas adoptadas responden a la necesidad de “actuar con prudencia máxima y proporcionalidad”, y aplicar una “apertura gradual y responsable“, por lo que ha destacado que las restricciones se irán aminorando “a medida que la situación lo permita”.

Ximo Puig se ha referido al “inmenso esfuerzo” de la sociedad valenciana y a la “desescalada prudente” que se está llevando a cabo, gracias a lo cual “nos encontramos en una posición única en España y a Europa, puesto que somos una de las regiones europeas con menor incidencia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *