Nicolás Sánchez Linares será el Sant Jordiet de las Fiestas de Alcoy 2023

El pequeño Nicolás Sánchez Linares, de la Filà Andaluces y con siete años de edad, resultó elegido este jueves como Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2023. Ha sido en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge que se ha celebrado en el Aula Magna del edificio universitario del Viaducto.

Su antecesor en el cargo, el entrañable Fernando Rius Mestre, ha sido el encargado de remover la urna en la que estaban las bolas con todos los nombres de los 14 niños que aspiraban a encarnar a la figura de nuestro patrón durante la próxima trilogía. La suerte ha querido que el mencionado Nicolás sea el agraciado y su padre Luís, acompañado de su tío Rafa y del Primer Tro de los Andaluces (Nando Moncho), han sido los primeros en recibir la buena noticia en la sala. Inmediatamente después ha sido el turno de las primeras felicitaciones y muestras de afectoestamos muy contentos y aún no nos lo creemos. Tengo ganas de llamar a mi mujer y a mi suegra para decirles que ha salido elegido. Mi mujer es festera desde siempre y yo, aunque soy de Pamplona, siento ya la Fiesta de Alcoy como parte mía. Había tratado de mantener el secreto a Nicolás de que lo íbamos a presentar pero ahora ya vamos a darle la noticia“, manifestó a los medios de comunicación Luís Sánchez, el padre del niño.

Nicolás Sánchez Linares es alumno del Colegio La Salle y es un apasionado del hockey. El domingo ya participará en la procesión del Corpus Christi como primer acto oficial en el inicio de la cuenta atrás hacia las esperadas fiestas de abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *