Nace la Federación de Empresarios y Artesanos de Moros y Cristianos

Alcoy ha sido escenario de la constitución oficial de la Federación de Empresarios y Artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos, un colectivo que cuenta también con el impulso de Villena y que aglutina a profesionales del sector de otros puntos de la Comunitat Valenciana como Valencia, Elda o Petrer. Son más de sesenta las empresas incluidas en la misma y esperan poder sumar nuevas firmas de otras localidades que celebran esta antiquísima festividad.

La Federación nace con la idea de prestar apoyo a estos profesionales que trabajan para las Fiestas de Moros y Cristianos y que tan mal lo están pasando a causa de la suspensión de los festejos en las diferentes poblaciones debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. Además persiguen otros objetivos para conseguir llegar con garantías a las subvenciones que convocan administraciones superiores como por ejemplo la Generalitat Valenciana “la idea es intentar que se nos reconozca como empresas, y no como metalistas o confeccionistas, por medio de un epígrafe dedicado a los Moros y Cristianos. También solicitamos la bajada del IVA al 10% y que se nos considere como Patrimonio al igual que las Fallas“, han dicho Modesto Moiña, Presidente del colectivo alcoyano AMICA, y Ángela Jordán; representante de los artesanos de Villena.

Los alcaldes de Alcoy, Antonio Francés, y de Villena, Fulgencio Cerdán, también han estado presente en la rúbrica de la constitución de la Federación. Ambos han señalado las ayudas que se han destinado en sus respectivos municipios para que los artesanos de la Fiesta superaran las dificultades económicas que ha traído la pandemia y en el caso de Alcoy el primer edil ha avanzado  que se estudiarán nuevas subvenciones en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *