Muro y Cocentaina reciben mañana la visita del Paje Real

Los Reyes Magos de Oriente ya se encaminan hasta las comarcas del Comtat y de l’Alcoià y en los primeros municipios en los que se anunciará su venida es en Cocentaina y Muro.

En la Villa Condal mañana 1 de enero de 2020, a partir de las 19:00h, desfilará el Paje Real por el Passeig del Comtat declamando El Bando y los pequeños del municipio tendrán oportunidad de depositar sus cartas en las burritas, unas misivas que serán contestadas por Sus Majestades en los próximos días. El desfile lo coordina Cáritas de la Parroquia del Salvador al ser esta institución la encargada de organizar la Cabalgata contestanaestán muy contentos por afrontar este reto y yo animo a todos a que salgan mañana a la calle para recibir al Emisario ya que tiene muchas cosas importantes que decirnos antes de que vengan Sus Majestades“, aseguraba en COPE ALCOY Paqui Ruiz; edil de tradiciones en el Ayuntamiento de la Villa Condal.

Por su parte el Paje Real llegará a partir de las seis y media de la tarde a Muro también mañana 1 de enero para declamar el Bando Real, anunciar la llegada de los Reyes Magos y recoger las cartas de los más pequeños en las burritas. El desfile lo organiza en este caso la Asociación de Turballos, con la colaboración del Muro CF, debido a que esta entidad es la que coordina este año el desfile de la venida de Sus Majestades “el Emisario recorrerá las calles de Muro para decirnos que ya vienen los Reyes pero también pasará en los días posteriores por las pedanías para que los niños que viven allí puedan tener oportunidad de darle las cartas“, afirma Kike Pascual; edil del área de Reyes en el Ayuntamiento de esta localidad.

La visita de los emisarios reales se sucederá en los próximos días en otras localidades de la comarca como por ejemplo Ibi, l’Alquería d’Asnar, Benilloba, Penáguila, Alcoleja o Tibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *