Muro estudia un posible cambio de nombre

La localidad vecina de  Muro del Alcoy podría alterar su nombre. De producirse,  se trataría de un fenómeno histórico. Y es que en 2016 se cumplen cien años desde que esta localidad añadió “del Alcoy” a su denominación. Esta alteración la decidió el Instituto Geográfico Nacional debido a un decreto del Ministerio. Al parecer, el cambió se realizó con motivo del accidente geográfico más cercano al municipio, el río Serpis, conocido también como río Alcoy.

Entre los nuevos nombres que se barajan están “Muro de Mariola” o simplemente “Muro”. Esta última opción se da casi como descartada  por dificultades legales. De hecho el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ya tumbó en 2010 este cambio.

Esta semana se convocó una comisión entre todos los partidos del consistorio para abordar esta cuestión. No obstante, es posible que  este proceso no avance por las reticencias y falta de consenso entre las diferentes formaciones.

El objetivo sería realizar una consulta ciudadana para que fueran los vecinos quienes tuviesen la palabra en este asunto. “En un primer momento se realizarían mesas redondas para facilitar toda la información a los vecinos de Muro” afirma  Sergi Silvestre, edil de Cultura en el Ayuntamiento de Muro.

Máxima sensibilidad 

Desde el consistorio se es consciente de que la modificación del nombre, a priori, puede provocar cierta incomprensión entre la gente de la localidad. Es por eso que se tratará de llevar el proceso con la “máxima sensibilidad y cautela”, según afirman desde el Ayuntamiento.

This post has 1 Comment

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *