Muro estrena la Fireta de Sant Antoni entre una gran afluencia

La Fireta de Sant Antoni de Muro del 2019 alzó el vuelo esta mañana con la inauguración oficial del evento tras la apertura ayer de gran parte de las exposiciones culturales que presenta el certamen este año y la novedosa puesta en marcha en la tarde del viernes del Mercado Medieval. Además ayer empezaron también a funcionar a pleno rendimiento los puestos de gastronomía y alimentación ubicados en la Plaça del Matzem mientras que la Corporación Municipal aprovechó para hacer un recorrido por el casco antiguo con el fin de conocer de cerca la oferta que presenta este evento que data del año 1738.

En la inauguración se han llevado a cabo diferentes bailes tradicionales mientras que se ha rendido un homenaje al Forn de Pa Silvestre, uno de los más antiguos de la localidad. Asimismo tuvo lugar el pregón y el corte de la cinta inaugural a cargo de Don José Bosch; uno de los vecinos más longevos de Muro que cuenta actualmente con 95 años de edadestoy muy contento de que hayan pensado en mí porque al fin y al cabo yo también soy Tío Pep“; dijo entre bromas. Al acto asistieron el Conseller de Economía, Rafael Climent, la Directora General del IVACE, Julia Company, el Presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, así como numerosos alcaldes del Comtat y de l’Alcoià. La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, agradeció este respaldo institucional y aprovechó la inauguración para invitar a todos a disfrutar de la Fireta del 2019como cae siempre en fin de semana contamos con una gran asistencia de vecinos del Comtat y de l’Alcoià así como de las comarcas vecinas. La Fireta de Sant Antoni es una cita muy esperada en la zona y muchos la esperan para adquirir productos típicos que solo se pueden encontrar aquí. Que no se lo piensen dos veces y que vengan a visitarnos”, apuntó. Señalar que a la apertura del certamen acudieron todos los concejales de la Corporación Municipal murera.

La Fireta de Sant Antoni cuenta esta vez con un presupuesto cercano a los 22.000 euros y presenta en su 281 edición un escenario para actividades infantiles en la Plaça del Palau de la Senyoría junto a actividades y muestras culturales, conciertos, gastronomía o exhibiciones de monta y doma de caballos. De igual forma destacan las paradas del Mercado Medieval y de artículos varios, la exposición de animales, los conciertos, el Aplec de Danses, los volteos manuales de las campanas de la iglesia de San Juan Bautista y la romería de Sant Antoni hasta su ermita prevista para mañana por la tarde con la clásica bendición de mascotas. Toda la oferta prevista cerrará sus puertas el domingo por la tarde con un gran espectáculo de fuegos artificiales en la Plaça del Matzem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *